Título: Si mi amor.
Tema: Las
relaciones enfermizas.
Premisa: En las
relaciones enfermizas destruyen a los involucrados.
Idea temática: En
algunas relaciones dañinas hay una parte que sufre los abusos de la otra.
Connotación del
trabajo: El hombre está en una relación amorosa sufrida en la que padece de
abusos por parte de la mujer.
Sintaxis isotópica: el
campo semántico trabajado en ambas fotografías es el mismo, ambos con su
estética lúgubre intentan meternos en la cabeza del personaje quien está
sufriendo este abuso y le genera esta situación y sentimiento de caos.
Figuras retóricas: Una
de las figuras retoricas utilizadas es la metáfora, utilizándola en el martillo
como representación de la violencia que ejerce la mujer. Lo mismo en el caso de
la persona quebrándose en la que se hace una similitud entre la fragilidad del
vidrio con la del ser humano.
Imagen 1
Idea narrativa
Denotación:
una pareja de perfil, la mujer abrazando al hombre y este de espaldas a ella.
De la frente del hombre salen halos de luces que fluyen a la derecha del cuadro
en donde se fusiona con una nebulosa de grises y turquesas. Todo enterrado en
negro profundo.
Connotación:
la mujer le da amor a su pareja y él está inmerso en un caos de pensamientos.
Análisis de
procedimientos:
Trucaje: mediante
este procedimiento podemos adentrarnos en la cabeza del hombre, ver el caos, la
angustia que hay en su pensamiento.
Pose: desde la
pose de la pareja se muestra el amor de la mujer y el rechazo del hombre; ella
lo abraza apasionadamente y él, no quiere estar ahí, está pensando en otra
cosa.
Fotogenia: las
figuras en blanco y negro, en contraste con el negro enterrado del fondo nos sitúan
en una situación lúgubre.
Sintaxis: la suma
de los elementos nos sumerge en una realidad ficticia, una dimensión en la que
vive el pensamiento de este hombre.
Esteticismo: se
da por las figuras profundamente desaturadas o en blanco y negro, y el empleo
de un color predominante para romper el esquema que Steven Klein utiliza en sus
piezas.
Imagen 2
Idea narrativa
Denotación:
un martillo con rostro humano gritando
en dirección a una persona de espaldas resquebrajada en pedazos. De la boca en
el rostro del martillo salen distintas curvas dirigidas hacia la figura humana
resquebrajada, todo enterrado en un negro profundo.
Connotación:
Dos personas en una relación enfermiza, abusiva. En la que una de ellas sufre,
siendo destruida al punto de ser desintegrada y absorbida por la otra.
Análisis de
procedimientos:
Trucaje: este es
el procedimiento que más significado genera. Se convierte al martillo en mujer
para cargar de violencia el hecho de que la mujer le está gritando, está
destruyendo a él hombre, que ante esto, explota en pedazos, y es absorbido por
ella, lo que muestra la posición sumisa, de víctima y el sentimiento angustioso
que está sintiendo el hombre.
Pose: la pose del
hombre muestra la pasividad que tiene ante la situación.
Fotogenia: el
encuadre construido nos pone en el punto de vista del hombre. La angulación
levemente contrapicada y una altura un poco baja ponen al personaje en una
situación de inferioridad, pasivo ante la presencia imponente de la mujer que lo está agrediendo.
Las figuras en blanco y negro en un fondo negro ambientan la puesta en un lugar
tétrico, como lo es la situación que atraviesa este hombre.
Sintaxis: la suma
de elementos también nos lleva a esta relación agresivo-pasivo. Relacionando la
solidez de un martillo en contraposición de la fragilidad del hombre, que se
quiebra como un vidrio. Nuevamente nos sumerge en la dimensión del pensamiento
del hombre.
Objeto: el objeto
central que genera el significado en la foto es el martillo, que da un tono
violento al abuso de la mujer.
Esteticismo: se
da por las figuras profundamente desaturadas o en blanco y negro, y el empleo
de un color predominante para romper el esquema que Steven Klein utiliza en sus
piezas.
Idea
estética
Imagen 1
Fotografía a color. Paleta de colores:
turquesas. Predominancia del negro enterrado.
Clave baja,
menor.
Baja saturación.
Alto brillo.
Nitidez de objetos: Hay un alto grado de nitidez en todo el cuadro. No se percibe fuera de
foco en ningún objeto.
Definición de objetos: alta definición, no hay percepción de movimiento de captura.
Formato:
apaisado.
Calidad de la luz en objetos: natural, día, intensa, principal, normal, directa, homogénea.
Posproducción de la imagen: Adobe Photoshop CC 2015. Se realizó un fotomontaje de varias imágenes.
Imagen 2
Fotografía a color. Paleta de colores:
turquesas. Predominancia del negro enterrado.
Clave baja,
menor.
Baja saturación.
Alto brillo.
Nitidez de objetos: Hay un alto grado de nitidez en todo el cuadro. No se percibe fuera de
foco en ningún objeto.
Definición de objetos: alta definición, no hay percepción de movimiento de captura.
Formato:
apaisado.
Calidad de la luz en objetos: natural, día, intensa, principal, normal, directa, homogénea.
Posproducción de la imagen: Adobe Photoshop CC 2015. Se realizó un fotomontaje de varias imágenes.
Encuadre
Imagen 1
Altura: Normal.
Angulación: Normal.
Lente: Normal.
Plano: Medio.
Imagen 2
Altura: Normal.
Angulación: Contrapicado leve.
Lente: Normal.
Plano: Medio.
Composición
Imagen 1
Los pesos visuales de los elementos
en la fotografía se encuentran equilibrados. Las figuras
humanas colocadas a la izquierda del cuadro se equilibran con la nebulosa
gigante que se encuentra a la derecha. La figura es compleja y el fondo simple.
Imagen 2
Los pesos visuales de los elementos
en la fotografía se encuentran equilibrados. La figura
humana rodeada de las líneas turquesas a la derecha del cuadro que conectan con
el martillo se contrarrestan, equilibrando los pesos visuales de la fotografía.
La figura es compleja y el fondo simple.
Especificaciones técnicas de la
cámara:
Marca y modelo: Nikon D7000
Tamaño del sensor: 23,6 x 15,6 mm CMOS sensor
Factor de recorte: 1,5x
Objetivo: AF-S NIKKOR 18-105mm1:3.5-5.6G ED
Lente equivalente a 35mm: 27-157,5 mm
Resolución: 4928 x 3264 pxs
Valores técnicos de la captura:
Imagen 1:
·
DSC5261:
Diafragma: f/4
Velocidad: 1/30s
Sensibilidad: ISO-800
Lente: 27mm
·
DSC5294:
Diafragma: f/16
Velocidad: 1/15s
Sensibilidad: ISO-200
Lente: 27mm
Imagen 2:
·
DSC5197:
Diafragma: f/5.6
Velocidad: 1/30s
Sensibilidad: ISO-800
Lente: 45mm
·
DSC5204:
Diafragma: f/5.6
Velocidad: 1/30s
Sensibilidad: ISO-800
Lente: 99mm
·
DSC5250:
Diafragma: f/5.6
Velocidad: 1/30s
Sensibilidad: ISO-800
Lente: 57mm
BANDA SONORA:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario