martes, 29 de noviembre de 2016

TP Nº04 Ficcional "La ultima página"

Cortometraje:


Teaser:


Propuesta de realización:

Se dará gran importancia al arte del corto, este será el encargado de que el corto genere la tensión y el horror que se busca. Si esta área llegase a fallar, el corto fracasa. Los detalles más que nada macabros, son fundamentales para que el espectador se crea las situaciones planteadas: la panza de embarazo, la sangre, la apariencia de Mia, etc.

La actuación también será fundamental, al pertenecer el corto al género del thriller/horror, se jugará mucho con la tensión que se genere en ciertas situaciones particulares, por lo que se recurrirá a planos muy cerrados, en el rostro de Enzo más que nada, entonces una mala actuación, nos sacara del clima totalmente.

En cuanto al resto de las áreas tanto fotografía, como sonido deberán ir en post de generar ese clima sofocante pero progresivo hacia ese final esperanzador.

El ritmo del corto mantendrá una lógica real, normal; salvo en momentos en donde esa tensión se hace presente y el tiempo se alentará, las acciones lentas, planos cerrados y movimientos de cámara lentos.

En este relato, Enzo se está dando cuenta que su vida es un desastre, que, por enfocarse tanto en su trabajo, descuido completamente su espacio, su higiene, sus relaciones y su propia vida, se va a dar cuenta de que lo importante es el, su mujer y su futuro hijo, y no su trabajo. La progresión del corto debería ir por ese lado, lo sofocante y caótico que es ese espacio y su propia mente hasta el momento en que decide organizar su vida e ir en busca de su mujer e hijo.

Horror puro en un principio, un clima sofocante, en donde se muestre solamente los miedos que siente el personaje hacia Mia, que se será de ella, ¿Estará con otro?, ¿Por qué me odia? ¿Habrá abortado a mi hijo?, esas son las preguntas que se plantea el personaje y lo que le llevara a darse cuenta de que no puede vivir con esos interrogantes.



Estas preguntas se mostrarán a través de las visiones sobre el aborto o la infidelidad de su mujer y luego un clima un poco más esperanzador, en donde de a poco se deje entrever la reflexión del personaje sobre su situación, hasta terminar en un escenario completamente diferente, iluminando todo el ambiente, reventándolo de blanco, mucha claridad para dar un poco de aire a ese clima sofocante y dejar el camino abierto a esa resolución optimista. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario