domingo, 17 de abril de 2016

Ejercicio N°03: Espacios

 photo Entrega_zpsz9vkligi.jpg

Título: Angustia y encierro
Temas: Angustia, tristeza
Idea temática
Se habla de la postura que toman, o como se sienten las personas ante una situación angustiosa; en donde uno se siente perdido pero sin embargo se encierra en sí mismo y rechaza la ayuda de otras personas prefiriendo autocastigarse por el hecho ocurrido que buscar una solución.
Idea narrativa
En un análisis profundo, metafórico, se interpreta al cementerio como una analogía de la mente humana: confusa, laberíntica. En este caso específico la persona se encuentra atravesando una situación angustiosa, sensación que se genera gracias a la naturaleza misma del espacio y ayudado desde la puesta de luz y condiciones climáticas. Se puede observar al individuo como confundido, perdido, que a pesar de tener la salida a esta situación trágica detrás suya decide ignorarla y quedarse en ese laberinto tétrico, encerrado en sus pensamientos.
Denotación:
En la fotografía aparece un largo pasillo irregular, con sócalos cuadriculados, sobre el pasillo aparecen charcos, a los costados distintas construcciones con arcos o huecos en las estructuras más cercanas. Estas poseen diferentes estilos, saliendo desde una se asoma una rama con hojas. Al final del pasillo se encuentra una puerta abierta. En la parte inferior aparece en la fotografía una mancha difusa de diferentes colores. El plano más lejano de la fotografía es blanco.
Connotación:
Se interpreta una persona vagando por los pasillos de un cementerio en un día lluvioso.
En el centro aparece una mancha difusa que se distingue, que es una persona utilizando un paraguas, lo que indica que el clima estaba lluvioso o estaba por llover, que a su vez se infiere por los charcos de agua en el pasillo.
Al encontrarse con esta figura humana borrosa da idea de confusión, de estar vagando sin un rumbo claro o definido. A su vez el individuo se encuentra caminando en dirección opuesta a la puerta del fondo, que se muestra como la vía de escape a este lugar, en consecuencia parece que la persona se adentrará en estos pasillos aún más.
Las estructuras son mausoleos, por lo que se entiende que la persona se encuentra en un cementerio. Las construcciones que se pueden observar con mayor detalle poseen una arquitectura antigua, por lo que se infiere que son estructuras construidas de hace más de un siglo, detalle que también se aprecia en el deterioro que tienen las mismas y en la planta que se ve más hacia el fondo del pasillo.
Este espacio ayudado por la puesta de luz, y el clima genera un ambiente trágico, triste.
Estilo
Paleta de colores: predominantemente gama de los azules/celestes, y algunas tonalidades de marrones y magentas.
Poca saturación. Brillo alto. Clave alta, mayor.
Nitidez: la mayoría de los elementos se encuentran enfocados. Mucha profundidad de campo.
Definición: poca, se percibe el movimiento adrede.
Calidad de la luz: natural, general, blanca, de ambiente, cenital, familiar, homogénea.
Posproducción de la imagen: Se editó la imagen con el Adobe Photoshop CC 2015 y se aplicó un filtro (Filtros inteligentes-filtro de camera Raw). Se colocó un filtro para generar un clima frío, tétrico, alterando los colores y la iluminación.
La imagen esta virada al azul.
Composición
Los pesos visuales de los elementos en la fotografía se encuentran equilibrados. Se observa cierto ritmo en los mausoleos uno al lado del otro, al igual que en los sócalos del pasillo. Desde la forma se trabaja principalmente con líneas rectas, las cuales predominan, pero aparecen también curvas. En cuanto a la relación figura fondo: se presenta la figura pero con una transparencia alta y un nivel de definición mínimo, casi nulo. Figura compleja, fondo simple. Formato de la fotografía: apaisado.
Encuadre
Altura: alta.
Angulación: normal.
Lente: teleobjetivo.
Tamaño de plano: plano general.

Especificaciones técnicas de la cámara:
Marca y modelo: Nikon D7000
Tamaño del sensor: 23,6 x 15,6 mm CMOS sensor
Factor de recorte: 1,5x
Objetivo: AF-S NIKKOR 18-105mm1:3.5-5.6G ED
Lente equivalente a 35mm: 27-157,5 mm
Resolución: 4928 x 3264 pxs
Especificaciones técnicas de la captura:
Apertura: f/32
Velocidad de obturación: 2”
Sensibilidad: ISO-100
Lente: 120 mm

No hay comentarios.:

Publicar un comentario