jueves, 7 de abril de 2016

Ejercicio N°1: Fotografía doméstica


La fotografía denota una mujer sentada, con un vestido, pelo corto, un ramo de flores sobre su falda y otro manojo sobre su hombro, un fondo obscuro y difuminado.
El formato es una postal y en el costado derecho inferior hay un sello en relieve.
En cuanto a la connotación, se interpreta en la mujer cierta situación de angustia, teniendo incertidumbre sobre lo que está por venir, hecho que aparece en la mirada perdida en el horizonte. Respecto de su vestimenta y los elementos que porta, lleva a la idea de la pérdida, una especie de luto pero con un estilo diferente al estereotipado (vestimenta negra y lúgubre).
Su postura connota un sentimiento de aflicción, inseguridad, la cual aparece en: la pose de sus manos, juntas, una tomando a la otra, inclinadas hacia un costado, y la posición semiencorvada que posee.
En cuanto al fondo, este connota no muy nítidamente, el paisaje de un lago: boscoso y montañoso, lo cual transmite una sensación de tranquilidad, lo que habla de la manera en la que esta persona toma su pérdida, es decir en vez de presentarse lúgubre ante la situación, la encara de otra manera. Sin embargo la parte inferior aparece como una oscuridad que se funde con el resto de la fotografía, dejándonos en claro que a pesar de que se haya tomado de esta manera, la pérdida y su naturaleza obscura están presente.
La marca en la esquina inferior de la foto connota que la foto fue producida por profesionales y da la impresión de que el fondo está montado, por lo que se interpreta que las emociones que se transmiten no son verdaderas sino actuadas a fines de mostrar y/o recordarse a sí misma o a alguien más de lo que ha ocurrido.

El tema tratado en la fotografía es la tristeza, específicamente la pérdida

Y la premisa se centra en el impacto que genera en una persona, la pérdida de un ser querido.

Parte A
A) En la foto hay una mujer en una época antigua posando de manera sentada con un ramo de flores sobre su regazo y otro sobre su hombro.
B) La emoción que suscita la foto es la de angustia; desesperanza, de que algo nunca llegue, o esperanza de que algo va a llegar. A su vez, inspira la sensación de que algo o alguien se fue y no va a volver, o sí, lo que genera un clima de incertidumbre.
C) Los principales elementos que inspiran estos sentimientos son la expresión de la mujer en su rostro, con su mirada perdida en el horizonte, y la posición de sus labios, que generan cierta incertidumbre. Además se aprecian  distintos elementos tales como el ramo de flores y la vestimenta que dan idea de pérdida.

 photo Contexto lista_zpsqhquwl4m.jpg photo yova 001_zpsvflfakjg.jpg

 photo Intervenida listo_zpskuhwz0cs.jpg

No hay comentarios.:

Publicar un comentario